LA LIBERTAD ES AVENTURA


MI SALVAJE LIBERTAD.
El apasionante mundo ignoto.
Según dicen una vida es buena parte el resultado del karma acumulado en vidas anteriores, o de los personajes que abdujeron o de los que se imbuyeron mis antepasados y de los problemas que dejaron pendientes de resolver, o de los arquetipos de los diversos inconscientes colectivos que encarno o que me poseen, o del destino que han escrito en sus libros los dioses.
Todas estas teorías expresan un hecho difícil de discutir: que hay en mi una gran carga hereditaria, tanto biológica cuanto cultural y espiritual.
Muy probablemente soy un individuo diferente a cualquier otro actual o pretérito, pero también igual en muchos aspectos a otros de mi etnia o de mi familia, y con patrones de comportamiento y marcos conceptuales de referencia propios de mi familia o de mi cultura.
Pero no soy solo eso, hay en mí una feroz semilla de libertad que exige para mí un futuro no escrito, que exige que el destino solo alcance, como máximo, a la misión que puedo desarrollar bien, es decir, al desarrollo y ejercicio de aquellas habilidades en las que destaco especialmente.
Este destacar en ciertas habilidades, esta capacidad mía que me hace especialmente dotado para unas tareas, es tanto fruto de la herencia biológica y cultural cuanto de mi experiencia vivida, es decir, también estas capacidades varían en grado y en número a lo largo de mi vida, aunque haya un límite biológico o cultural para algunas de ellas.
Y también se contagian, y se despiertan, y se descubren. La vida puede ser un camino fascinante, asombroso y pleno, tan solo necesito la pasión del explorador para descubrirlo y gozarlo.
Siento que me estoy demorando en exceso. Parto ya. Os espero en el camino, en el camino real. Os daré la mano cuando cuando me alcancéis. Os esperaré cuando os vea al oteo.

Abu Fran, abdal.





Comentarios