MISTICA Y SANACION


MAGIA Y MISTICA.   
La vía de la magia, del ascetismo, de la hipnosis o de la luz de la toma permanente de enteógenos, me alejan del camino. Únicamente pueden usarse provechosamente para superar algún obstáculo, enfermedad o problema psíquico, y conviene hacerlo siempre bajo supervisión.
Conviene que el recurso a estos remedios sea ocasional, y temporalmente limitado a la sanación que busco. Nadie ha nacido para pasarse la entera vida en proceso de sanación, en continua convalecencia. Estar toda la vida sanándose es equivalente a pasarse la vida enfermo, doliente. Si es eso lo que me ocurre, tal vez estoy en el camino equivocado, me he preguntado por qué no consigo salir de mi estado de doliente enfermo?
La medicina y el vino místico me lo harán ver claro.
Del libro de Abu Fran, La copa y la rosa. Un sufi entre ahayuasqueros. Disponible en https://www.mandalaediciones.com/espiritualidad/sufismo/la-copa-y-la-rosa.asp

Comentarios